Menu

EME

Home / portfolio / EME Festival absurdo

../proyectos/imagenes/festivalabsurdo1.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo2b.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo3b.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo4.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo5.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo6.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo7.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo8.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo9.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo10.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo11.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo12.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo13.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo14.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo15.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo16.jpg ../proyectos/imagenes/festivalabsurdo17.jpg

EME- Festival absurdo

Branding / Diseño

Eme es un festival del absurdo: teatro, cine y poesía.

Conceptualmente se basa en lo circular de la trama del absurdo: no tiene la típica estructura narrativa de “principio, nudo y fin”. Se crea verosimilitud a partir de lo inverosimil.

La marca: EME es el reflejo de algo que no tiene una única dirección de lectura; es capicúa. Asimismo, algunos signos se encuentran invertidos, aunque esto no dificulta la lectura de los mismos. Por otro lado, en el sistema se busca la reconstrucción de una grilla, que ayude a ordenar los diferentes elementos. Se eligió trabajar con collage para reforzar el concepto.

El sistema cuenta con varios niveles que abren el sistema:

-Las piezas de la párte básica institucional (afiche con programación, posters, brochure desplegable, tickets de ingreso, credenciales, merchandising, etc).

-Los afiches de talleres especiales dentro del festival (donde se selecciona algunos elementos escenciales de la gráfica a nivel institucional, y algún elemento nuevo, como la paleta de color).

-Afiche y brochure tríptico promocional de la exposición fotográfica (Donde se seleccionó el uso de la grilla de la gráfica institucional, y luego se cambió la paleta de color, la tipografía y el tratamiento de las imágenes).

Es un proyecto personal realizado en 2013 para la Universidad de Buenos Aires, sin fines de lucro.

Las fotografías no son de mi autoría.